Academias
Presentación del departamento
Se define como Academia a la agrupación de profesores de materias integradas por ejes cognoscitivos
o
disciplinares, bajo la responsabilidad de un Departamento (artículo 17 del Estatuto General).
Por Academia se entenderá la unidad departamental que agrupa un conjunto de profesores que guardan
afinidad con respecto a sus funciones de investigación, docencia y servicio. Las Academias se
formarán
a partir de cursos afines, agrupados por ejes cognoscitivos, campos disciplinares u objetos de
estudio,
bajo la dirección del Jefe del Departamento respectivo (artículo 49 Estatuto orgánico del CUCEA).
Las Academias y cursos que las integran son las siguientes:
Clave | Materia |
---|---|
I0868 | Matemáticas I |
I5326 | Matemáticas Administrativas |
I0869 | Matemáticas II |
I5691 | Matemáticas Discretas |
I5247 | Lógica Matemática |
IG990 | Cálculo |
IC328 | Métodos cuantitativos I |
Clave | Materia |
---|---|
I5089 | Estadística I |
I5090 | Estadística II |
I5244 | Estadística Aplicada |
I5249 | Introducción a la Probabilidad y la Estadística |
I5180 | ESTADÍSTICA III |
IC329 | Métodos Cuantitativos II |
DMC036 | Inferencia Estadistica |
Clave | Materia |
---|---|
I5100 | Investigación de Operaciones I |
I5101 | Investigación de Operaciones II |
Clave | Materia |
---|---|
DMC007 | Álgebra Lineal |
I5154 | Matemáticas III |
I5155 | Matemáticas IV |
I5179 | Econometría III |
I5167 | Econometria I |
I5168 | Econometría II |
I5241 | Técnicas de Muestreo |
I5251 | Matemáticas V( Optimización Dinámica) |
I5248 | Decisiones Racionales y Pensamiento Estratégico |
I5243 | Control Estadístico de Procesos |
I5252 | Modelos de Optimización |
I5246 | Fundamentos de Econometría |
DMC025 | Control Estadístico de Procesos |
I5181 | Economia Financiera |
I5714 | Economia Financiera |
I5156 | Teoría de Juegos |
I5189 | Análisis de mercados financieros |
CU240 | Estadística Multivariada |
DMC032 | Muestreo y Análisis Estadístico |
I5608 | Estadística III |
DMC035 | Probabilidad y Procesos Estocásticos |